Meta continúa trabajando en mejoras para WhatsApp en su versión web, enfocadas en ampliar las formas de comunicación entre los usuarios y acercar la experiencia del navegador a la de las aplicaciones móviles y de escritorio.
En ese contexto, WhatsApp Web, la versión que funciona directamente desde el navegador, se actualizó para incorporar las llamadas, tanto de voz como de video, disponibles por ahora sólo para chats individuales o de dos participantes. Además, permite la opción de compartir pantalla durante la comunicación.
Esta novedad comenzó a desplegarse en una primera etapa dentro del programa beta del servicio de mensajería, según informó el portal especializado WABetainfo.
De manera paralela, la plataforma trabaja en el desarrollo de llamadas para chats grupales, las que podrían admitir hasta 32 participantes. A esto se suman herramientas en preparación que permitirán enviar enlaces de llamada o programarlas con anticipación.
Las llamadas realizadas a través de WhatsApp Web mantienen la encriptación de extremo a extremo, garantizando la privacidad y seguridad del contenido de las comunicaciones frente a terceros.