La programación de computadores se ha transformado en una habilidad esencial en el mundo de hoy. Con ésta se puede desarrollar software y aplicaciones en las más diversas industrias.
Nuestro país aún no considera la programación en el currículum escolar, y para cambiar eso se lanzó la campaña "Hora del Código", la que ha tenido gran éxito en Estados Unidos y más de 180 países, incluyendo Argentina y Brasil.
Esta iniciativa invita durante la semana del 5 al 11 de octubre a los niños, jóvenes y cualquiera que esté interesado, a aprender y practicar durante los conceptos básicos de la programación computacional durante una hora.
Para hacerlo se debe ingresar a la página www.horadelcodigo.cl, donde se encontrará material muy simple de seguir y para todas las edades. Una vez en ella, es posible programar por uno mismo y encontrarle el atractivo a este "lenguaje del futuro".
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar respecto de la importancia de promover esta habilidad en la población, porque, pese a la urgencia en el mundo de hoy, en países como Chile no está siendo considerada en la educación formal y a nivel de políticas públicas aún no está instalada la necesidad.
Mira aquí el video promocional de esta innovadora campaña