La llegada masiva de nuevos usuarios ha hecho sufrir a los servidores de la aplicación Telegram, que experimentó una nuevo colapso este domingo.
La falla de la plataforma de mensajería instantánea se produjo un día después de la caída a nivel mundial de su rival WhatsApp (que dejó a sus usuarios sin servicio durante casi 4 horas) y tres días después de ser adquirida por 19 mil millones de dólares por parte de Facebook.
Precisamente por las turbulencias vividas por WhatsApp, miles de usuarios decidieron descargar en muy poco tiempo Telegram. Lo que provocó que el servicio no aguantara la avalancha de nuevas inscripciones.
Al igual que ayer sábado en la tarde, este domingo la aplicación rival de WhatsApp volvió a sufrir una falla, publica el diario ABC de España.
Telegram comenzó a recibir cantidades impensadas de usuarios en cuestión de pocas horas, ganando más de 1,8 millones de nuevos clientes.
Estos números se repitieron este domingo. "El servicio se hace inestable a raíz de la sobrecarga. Más de 4 millones de usuarios se unieron a Telegram sólo en las últimas 18 horas", explicó la compañía en su cuenta de Twitter.
A pesar de lo anterior, Telegram ya detectó el fallo que afectó sus servicios. "Ya estamos trabajando para solucionar los problemas de conexión en Europa", agregó.