Click acá para ir directamente al contenido

Teletón cierra su paso por el norte

Más de 18 mil personas despidieron en La Serena a la caravana solidaria que recorrió el norte de Chile.

Elkjaer Lobos

Lunes 12 de noviembre de 2012

Cada día que pasa falta menos para la Teletón 2012 y con la idea de animar a los chilenos, diversos artistas realizaron la gira previa por el norte previa a la cruzada solidaria fijada para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Fue en La Serena donde cerca de 18 mil personas llegaron al escenario dispuesto en los estacionamientos del Mall Plaza para apoyar a la Teletón y disfrutar de un show musical de primer nivel.

La noche tuvo de todo. El romance corrió por cuenta de representantes tanto nacionales como internacionales del género. El trío Natalino hizo cantar a toda La Serena con canciones como “Desde que te vi”.

Mientras que Mario Guerrero provocó el delirio y los gritos de las mujeres presentes con sus innumerables éxitos.

El mexicano, Paulino  Monroy –que realizó toda la Gira Norte- se despidió de los chilenos, agradecido de la recepción que se le dio y deseando el mejor de los éxitos para esta campaña 2012.

El rock tuvo a dos consagradas agrupaciones de la escena nacional. Los creadores del llamado “metal pájaro”, Sinergia, fueron ovacionados por los 18 mil serenenses.

En tanto, al ritmo de los mejores hits de Los Prisioneros, en la interpretación de Claudio Narea y Miguel Tapia, el público demostró que las canciones del conjunto sanmiguelino siguen en el alma de los chilenos. 

La cumbia, por supuesto, no pudo faltar. La Sonora Malecón puso los ritmos más tradicionales de los sonidos colombianos, mientras que Tomo Como Rey, con canciones como “El Niño Maravilla” y “Arriba de la Pelota”, armó una gran fiesta, que sin duda quedará en el recuerdo de toda la ciudad.

TREN AL SUR

El miércoles 14 se retoma la Gira Teletón, esta vez hacia el sur. La primera etapa de esta ruta motivacional será en tren, con Talca y Concepción como destinos centrales.

En el camino, el ferrocarril realizará detenciones en localidades más pequeñas, para que los artistas puedan compartir su música con los habitantes.

Tras ello, el periplo continúa –en bus- hacia Temuco, Valdivia y Puerto Montt, repitiéndose la misma modalidad de parar en ciudades que estén en el camino.