Click acá para ir directamente al contenido

Se viene la Otakutón

Gamers y fanáticos del animé se ponen la camiseta de Teletón, con un evento especial que se realizará el sábado 1 de diciembre en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins.

Cristián Jara

Martes 27 de noviembre de 2012

Cada año son miles las personas queacuden al  llamado de Otakutón.

Se trata de un evento juvenil reconocido por FundaciónTeletón, que busca aportar en a la cruzada solidaria, y que desde 2004 halogrado reunir más de cuatro millones de pesos por año.

La iniciativa se caracteriza por las novedosasactividades dirigidas a toda la familia que gustan del animé, videojuegos ycultura pop, que se tomarán el Teatro la Cúpula y parte del Parque O´Higgins desde el mediodía.

 

Los asistentes podrán participar deentretenidos concursos de cosplay, disfrutar exhibiciones de ilustración,cómics, artes marciales, luchas medievales y torneos de cartas y videojuegos, yde las anisingers.

Entre los atractivos principales está laconferencia on line de doblajistas internacionales:

Genaro Vásquez, lainolvidable voz de Darien de Sailor Moon y de Rafiki, del Rey León; CristinaHernández, voz de Sakura y de bombón de las Chicas Superpoderosas, además de BenjamínRivera, cuya voz caracteriza a Fry de Futurama, y de Camus de Acuario de LosCaballeros del zodiaco.

Invitado especial de este año es elirreverente Lagarto Murdock, quien pondrá la cuota de humor.

Las entradas ya están a la venta en lastiendas Repli-K y Repli-K 2.0, ubicados en el subterráneo del portalEurocentro, y su preventa tiene un valor de $3.000, mientras que la segundapreventa tendrá un costo de $3.500, mientras que el día del evento asciende a$4.500.

Los menores de ocho años yaquellos que tengan movilidad reducida, podrán ingresar gratis a laactividad.