La historia de Sebastián Montalván

La historia de Sebastián Montalván

Sebastián tiene la misión de representar a quienes se atienden en los institutos de la Fundación, así como también incentivar a los chilenos a realizar su aporte.

Daniela Toro
30.11.2012

Como es costumbre, cada año la Teletón elige un niño 'símbolo' que asume la misión de representar a quienes se atienden en los distintos institutos de la Fundación e incentivar a los chilenos a realizar sus aportes monetarios y lograr cumplir la meta.

En esta oportunidad fue el turno de Sebastián Maximiliano Montalván Fuentes (8 años), quien recibe terapia desde los 3 meses de vida debido al síndrome Artrogriposis múltiple congénita, el cual provoca contracturas y rigidez en las articulaciones de brazos y piernas, dificultando su movilidad.

La enfermedad genética de Sebastián, se da en 1 cada 3 mil recién nacidos, pero no necesariamente es de carácter hereditaria.

A su corta edad, Sebastián se ha sometido a 11 cirugías para corregir las posturas de sus extremidades. Actualmente se desplaza en silla de ruedas, aunque puede caminar con muletas (con algo de dificultad).

A pesar del síndrome, el 'Seba' realiza varias actividades de su interés como la pintura y los videojuegos. Además, se declara fanático de 31 minutos, por lo que bautizó a su perro como 'Juan Carlos Bodoque'.

Sebastián ha realizado varias apariciones en los medios de comunicación durante las últimas semanas, cumpliendo la labor que Isidora Guzmán le 'encargó', cuando a ella le correspondió ser la niña símbolo en 2011.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5