Hitler provoca en India

Hitler provoca en India

La comunidad judía critica la ocurrencia de un empresario indio, que hasta puso una 'esvástica' en su local.

24horas.cl Tvn
31.08.2012

Hitler y la 'esvástica'.

Dos símbolos ligados mundialmente a la muerte, al horror, a uno de los episodios más oscuros de la Humanidad: el Holocausto de seis millones de judíos a manos de los nazis.

Una memoria y un emblema cada vez más proscritos en todos los rincones del planeta... menos en un lugar de India.

Rajesh Shah es el nombre del empresario que tuvo la provocadora idea de llamar a su tienda de ropa con el apellido del líder nazi, acompañado del símbolo del Partido Nacionalsocialista Alemán.

Tienda de ropa con el nombre de Hitler causa furia mundial  

La comunidad judía de la provincia de Gujarat criticó la iniciativa, queja que fue secundada por la cónsul general de Israel en Bombay, Orna Sagiv, quien expresó su "horror" a la cadena británica BBC y aseguró que tratará el asunto con las autoridades estatales.

Según el diario español ABC, periodistas locales indicaron que el fin de esta iniciativa es brindar popularidad a la tienda.

Sin embargo, el propietario del negocio afirma que ha sido una casualidad y que no sabía quién era Adolf Hitler ni conocía su legado de sangre y terror cuando decidió poner ese nombre a la tienda. Según afirma, el origen del nombre procede del apodo de su abuelo de su socio, quien al parecer era muy estricto.

¿Provocación o ignorancia? Difícil saberlo por el momento.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]