Toyota está de fiesta.
Su modelo más señero, el Corolla, ha superado ya la marca de los 40 millones de unidades vendidas en sus 47 años de historia.
Y por este motivo, han decidido celebrar con un aviso de su nuevo modelo para 2014 muy especial, repasando las versiones más antiguas en compañía de la música que marcó cada época.
En noviembre de 1966, Toyota Motor Corporation (TMC) inauguró una nueva planta en Takaoka, en la Prefectura de Aichi (Japón), dedicada exclusivamente a la producción del Corolla, labor que fue extendiéndose en los años siguientes en países como Australia y Malasia, hasta la actualidad, donde se fabrica en 15 plantas alrededor del mundo, representando un 20% del total de vehículos comercializados por Toyota en sus 76 años de historia.
La llegada del Corolla a Norteamérica en 1968 hizo que el éxito del modelo se hiciera mundial, convirtiéndose en 1997 en el vehículo más vendido de la historia, con ventas globales acumulativas por encima de las 22 millones de unidades.
Desde 2002, más de un millón de estos autos se han vendido anualmente, a un ritmo en el último año de 3.180 Corollas comercializados por día en más de 150 países y regiones, según datos de la compañía.