Click acá para ir directamente al contenido

La clave para encontrar alojamientos baratos (y cómodos) en tus próximas vacaciones

El alojamiento puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero hay estrategias para no gastar de más y aun así dormir cómodo.

24horas.cl

Martes 6 de enero de 2026

¿Ya estás soñando con las vacaciones de verano, pero aún no sabes dónde quedarte? El alojamiento puede ser un verdadero dolor de cabeza: que si está lejos de la playa, que si es muy caro o si tiene malas reseñas. Pero tranquilo, hay estrategias para no gastar de más y aun así dormir cómodo.

Diego Yanzon, ingeniero comercial y creador de contenido de 25 años, lleva casi cuatro años compartiendo tips de viajes en redes sociales, y según él, la clave está en saber buscar, pero también recomendó una plataforma para simplificar este proceso.

"Si son jóvenes y buscan alojamientos accesibles, lo más recomendable es usar Hostelworld. No sólo porque es más económico, sino porque además se conoce gente de todas partes que está en la misma que tú. La mayoría ofrece habitaciones privadas y compartidas, así que hay para todos los gustos", comenta Diego.

El otro gran secreto, según su experiencia, está en leer las evaluaciones que dejan otros usuarios.

"Es fundamental fijarse en los comentarios y en la calificación del lugar. Me he quedado en hostales que tenían discoteque adentro o que eran más cómodos que un hotel… ¡y a un tercio del precio!", contó.

Pero también advirtió que no todo lo que brilla es oro, y dejarse llevar por lo barato puede salir caro: "Por ahorrar demasiado, también me he quedado en lugares con mala calificación y tuve pésimas experiencias. Hay que encontrar el equilibrio entre precio y calidad".

Así que ya sabes: antes de reservar tu próxima escapada, revisa, compara y no te dejes llevar sólo por el precio. Un buen alojamiento puede marcar la diferencia entre unas vacaciones soñadas y una historia para el olvido.