Click acá para ir directamente al contenido

"Es más posible de lo que creíamos": Chileno se volvió viral por sus tips para viajar con poco presupuesto

Diego Yanzon comparte métodos de búsqueda, consejos claves y plataformas para encontrar vuelos, alojamientos y experiencias de bajo costo.

24horas.cl

Diego Yanzon influencer viral

Lunes 3 de noviembre de 2025

La forma de comunicar y consumir turismo ha cambiado drásticamente en los últimos años. Las redes sociales ya no son sólo un espacio de entretenimiento, sino también una vitrina estratégica de promoción, inspiración y, especialmente, de recomendaciones para viajar de manera económica.

En ese escenario, han surgido los llamados "embajadores turísticos", que son creadores de contenido que se han ganado la confianza del público compartiendo experiencias reales. Entre ellos destaca el chileno Diego Yanzon, de 25 años, quien hoy se posiciona como uno de los influencers de viajes más seguidos y comentados del país.

El ingeniero comercial, que además de influencer se desempeña como brand manager, lleva cerca de cuatro años generando contenido en redes sociales. Actualmente, suma 88 mil seguidores en Instagram y 169 mil en TikTok, a quienes entrega datos, métodos de búsqueda, claves y plataformas para encontrar vuelos, alojamientos y experiencias de bajo costo alrededor del mundo.

"Con el tiempo fui investigando formas económicas de viajar"

Su viralización más reciente ocurrió tras compartir cómo logró viajar a Brasil con apenas $1 millón de pesos chilenos, registro que rápidamente se llenó de comentarios y fue replicado por miles de usuarios.

El video motivó a muchos a perder el miedo a viajar y a entender que, con planificación e información, es posible conocer nuevos destinos sin gastar una fortuna.

"Siempre me han gustado los viajes. Desde pequeño me interesaba aprender de capitales, banderas y mapas. Mis papás influyeron mucho, porque cada vez que podían me llevaban de viaje, sobre todo al sur de Chile”, contó.

Sobre la misma, agregó que "con el tiempo fui investigando formas económicas de viajar y descubrí que era más posible de lo que creíamos".

Aunque hoy es reconocido por su contenido turístico, sus inicios fueron muy distintos. Diego comenzó en redes sociales compartiendo panoramas y videos con un tono más de entretención. Con el tiempo, y gracias al ingreso que obtuvo en colaboración con marcas, pudo costear nuevos tipos de contenidos enfocados en viajes y girar su estrategia hacia información útil y accesible.

Entre sus consejos más destacados, recalca la importancia de comparar precios, usar plataformas confiables y, sobre todo, leer evaluaciones de otros viajeros antes de reservar. Sin embargo, también advierte que perseguir únicamente lo más barato puede ser engañoso.

Hoy, su misión es inspirar a más chilenos a romper la idea de que viajar es sólo para quienes tienen altos ingresos y demostrar que, con organización e información, el mundo puede estar mucho más cerca.

24 PLAY