Click acá para ir directamente al contenido

"Junté todos los pesos y las chauchas": Chilena relata cuánto le costó su departamento en Búzios

La mayoría de los connacionales muestra interés en propiedades cuyos precios parten en $70.000.000.

24horas.cl

Lunes 15 de septiembre de 2025

La ilustradora María Francisca Ovalle, conocida como Negra María, viaja constantemente a Brasil y debido a que nunca pudo comprar una casa en Chile –porque su presupuesto no se ajustaba al mercado–, decidió invertir en un departamento en Búzios.

Según contó a LUN, con el dinero que le costó el lujoso departamento, que está ubicado a dos cuadras de la playa, con palmeras y piscina, en Chile le alcanzaba para uno tipo estudio en la comuna de Santiago Centro, "sin estacionamiento ni bodega, que no iba a habitar nunca en la vida y que quizás me iba a servir como inversión", dijo.

¿Cuánto cuestan los departamentos en Búzios?

El inmueble cuenta con dos dormitorios, dos baños y está emplazado en un condominio que tiene sauna, piscina, sala de juegos, estacionamiento privado y un sistema de apart hotel que incluye aseo diario; y lo compró en el año 2022 en 600.000 reales, es decir, cerca de $95.00.000 chilenos de la época. Actualmente, paga $30.000 en contribuciones.

"Me endeudé con varios créditos de consumo (en Chile) y vendí un terreno que tenía en Pichilemu donde me quería hacer una casa. Literalmente, rompí el chanchito, junté todos los pesos y las chauchas para reunir el monto", señaló, agregando que los créditos de consumo los pagó en tres años gracias al dinero que recibía por arrendar el departamento a turistas.

¿cuánto cuestan los departamentos en Búzios en el 2025?

La chilena Lilian Orellana trabaja como corredora de propiedades en esa ciudad y, según indicó al mismo medio, la mayoría de los chilenos muestra interés en propiedades cuyos precios parten en $70.000.000.

"Buscan casas de entre $70.000.000 a $120.000.000, y por ese precio se puede encontrar propiedades de hasta 110 metros cuadrados con tres habitaciones"

"Son construcciones sólidas, algunas tienen patio (...) Las propiedades más económicas quedan a unos 15 minutos del centro, en barrios que no son malos. La verdad es que todo queda cerca, tiene transporte público a todos los lugares"

Eso sí, advirtió que en Brasil no es posible acceder a créditos hipotecarios, tal como le pasó a María Francisca, porque debe ser residente el país y declarar ingresos. "Hay que pagar al contado. Aunque lo primero que hay que obtener es el CPF, un documento que es un registro de personas físicas que permite hacer un contrato de compraventa", sostuvo.

24 PLAY