“Chile ofrece múltiples destinos para pasar las vacaciones descansando en la playa y disfrutando del sol”. Así comienza destacando el medio argentino Diario Uno para luego resaltar una en especial.
En esta oportunidad, el diario mendocino destacó la playa de La Serena, ubicada en la cuarta región. "Tiene aguas cálidas y es ideal para vacacionar este verano” , titularon, destacando que "su principal atractivo son sus aguas templadas y mucho más agradables en comparación con otras zonas del Pacífico”.

Dónde queda La Serena
La Serena es la capital de la Región de Coquimbo y existen múltiples formas de llegar a ella:
- Si se desea iniciar el viaje desde Santiago existen vuelos de distintas aerolíneas que toman alrededor de una hora y los precios fluctúan de los 30 mil a los 75 mil dependiendo de la fecha.
- Si el viaje es en auto, el trayecto es un poco más lento, ya que son 472 kilómetros, unas cinco horas de trayecto, sin embargo, tiene la posibilidad de visitar pequeñas ciudades, como Los Vilos o Valle de Elqui.
- También existen diferentes empresas de buses que llegan hasta la zona y los precios varían dependiendo de la empresa, la ubicación del asiento y la fecha del viaje.
La Serena como destino para este verano 2026
Por último, el medio mendocino hace alusión que “la Avenida del Mar es una de las principales atracciones de La Serena”, al ser una costanera que tiene un paseo que bordea la playa, donde se puede caminar, andar en bicicleta, en patines o simplemente disfrutar del atardecer. “En ella encontrarás una ciclovía, ferias artesanales y un ambiente relajado tanto de día como de noche”, señalaron.
Otro de los atractivos que destacan son “El Faro Monumental” y Totoralillo, un balneario natural a 11 kilómetros de La Serena, indicando que este último es famoso por sus playas de arena blanca, aguas turquesas y cristalinas.
El Faro Monumental, mencionan que se encuentra en el extremo de la costanera, y que: “Es un ícono distintivo que te da la bienvenida y marca el ritmo de la ciudad. Es una parada clave si te interesa sacar una foto bonita, además de pasar un momento de contemplación, ya que se puede subir al mirador a contemplar las vistas del mar”.