Click acá para ir directamente al contenido

"Un hermoso camino": estudió medicina a los 58 años y se recibió a los 64

El hombre aseguró que fue una gran experiencia donde "Si bien hice un esfuerzo grande por integrarme, la relación siempre fue espectacular”.

24horas.cl

Miércoles 21 de septiembre de 2022

Comenzó a estudiar Medicina en la UBA (Universidad de Buenos Aires), un inicio profesional en búsqueda de motivación, pues estaba pasando por un mal momento personal. Esa es la historia de Emilio Desimoni, un hombre argentino que a sus 64 años terminó cumpliendo su sueño.

“Lo que empezó en 2016, como forma de pasar un bajón, terminó siendo un hermoso camino de 6 años, y ayer me recibí de médico, a los 64. Tiembla el sistema de salud” escribió en una publicación Emiliao, tras terminar su última materia en 2016.


Según relató el hombre, enfrentó la prueba de ingreso a los 58 años y hoy, a un año de su graduación, ya se prepara par iniciar la residencia en la especialidad de Medicina Familiar en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC).


“A mí me gusta estudiar y es así de simple, pero en algunos momentos tenés como esos ciclos que se cierran. Mis hijos ya estaban grandes y se fueron a vivir al exterior. Yo tengo una empresa desde hace más de 40 años y no venía muy bien, todo el país estaba en una situación de crisis”, comentó.

Aunque el hombre aseguró que “no es mi primera carrera, porque soy Físico". “Cuando entré a la universidad por primera vez, a los 18 años, estaba por elegir una ciencia exacta. Mi papá quería que yo estudiara medicina y aunque siempre me gustó, y era una cosa que me interesaba, decidí no hacerle caso y me fui por física” recordó.

Un sueño que años más tarde se hizo realidad y que comienza un nuevo proceso con la residencia: “Estoy recontento con eso, ¡y empiezo en octubre!”. “En Medicina el universo de lo que ignoras se hace cada vez más grande y lo que vos suponías saber es cada vez menos, ¡eso me da pánico! Pero se trata de un constante aprendizaje”.

Graduado con un diploma de honor, con Desimoni comentó su experiencia en esta aventura: “Tengo muy buenos amigos y amigas de los últimos seis años. Si bien hice un esfuerzo grande por integrarme, la relación siempre fue espectacular”.