Click acá para ir directamente al contenido

UNO aclara reglas sobre cartas +2 o +4: El siguiente jugador no puede responder

Desde sus redes sociales resolvieron la duda que varios usuarios tenían y se llenaron de comentarios divididos.

24horas tvn

Lunes 6 de julio de 2020

El UNO de Mattel es uno de los clásicos juegos de mesa, creado en los 70', popularizado en los 90's, donde, dependiendo con quién se juega, siempre se modifican sus reglas.

Sin embargo este juego trae consigo sus propias normas, pese a que la gente lo haga de manera diferente y es por eso que varios usuarios de redes sociales, están constantemente consultándoles sobre éstas.

En esta oportunidad se le preguntó en su cuenta de Twitter acerca de una de las reglas más emblemáticas: Las cartas +2 y +4, que obligan al siguiente jugador tener que sacar la cantidad que marca cada una.

En ese marco le preguntaron: "Cuando lanzo un +4 o +2 la siguiente persona puede responder con otro +4 o +2", a lo que, desde la cuenta de UNO, fueron enfáticos en señalar: "No, cuando se juega un +2 o +4, el siguiente jugador DEBE robar esas cartas y perder su turno para descartar".

Cabe consignar que no es la primera vez que se les consulte por este tipo de cartas. En otra oportunidad ya habían planteado la duda si a un +2 se podía responder con un +4.

Según explicó la cuenta en esa oportunidad, las cartas +2 y +4 no se pueden sumar, es decir si alguien tira una carta +2, no se puede poner una +4 para hacerlo robar seis cartas.

"Si alguien pone una carta de +4, debes sacar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona saque seis. Sabemos que lo intentaste", escribió UNO en la red social.