Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia es elegida como la mejor ciudad para vivir en Chile

Punta Arenas fue otra que dio un importante salto, subió 14 puntos desde el año pasado y llegó al quinto lugar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de enero de 2019

Este año los resultados del estudio Barómetro Imagen Ciudad de la consultora Visión Humana sorprendieron al situar a Valdivia como la mejor ciudad de Chile para vivir, destronando a Viña del Mar.

Siguiendo a Valdivia y completando el top 5 en la categoría "Mejores Ciudades para Vivir", quedaron Viña del Mar (56%), La Serena (50%), Puerto Montt (48%) y Punta Arenas (41%), que dio un salto de 14 puntos.

En el caso de Santiago no logró estar dentro de las 10 mejores ciudad para vivir, quedando en el puesto 12.

Mejores Ciudades para Trabajar

Santiago quedó en el primer lugar porque un 52% de los entrevistados calificó con nota 6 o 7 a la capital como lugar para encontrar trabajo. Viña del Mar (48%) y La Serena (38%) siguen de cerca a Santiago. En tanto, Talca, Talcahuano y Curicó fueron las peores evaluadas en la categoría.

Mejores Ciudades para Estudiar

Al igual que en trabajo, Santiago lidera como mejor ciudad para estudiar. A la capital la siguen Viña del Mar (60%), Valparaíso (55%), Concepción (55%) y Valdivia (41%).

Mejores Ciudades para Visitar

Valdivia, con un 86%, se quedó también con el primer lugar como mejor ciudad para visitar. Los siguientes lugares lo ocupan Viña del Mar (83%) y Puerto Montt (80%).

Las ciudades que fueron consideradas dentro del estudio son: Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

"La investigación tiene como objetivo ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran o tienen interés en desarrollar, ya que la imagen que proyecta una ciudad es un tema cada vez más importante para su desarrollo”, señaló Patricio Polizzi, Director General de Visión Humana.

En otras categorías, Viña del Mar ocupó el primer lugar en "Seguridad Ciudadana" y "Variedad de Actividades al Aire Libre". Punta Arenas se quedó con el primer lugar de "Medioambiente Sano".