Click acá para ir directamente al contenido

Venden pueblo en eBay

La localidad de la Toscana cuesta 2,5 millones de euros.

Mariángel Calderón

Viernes 29 de junio de 2012

Para qué comprar una casa de veraneo cuando puedes comprar todo un pueblo. Siguiendo la moda de varias estrellas de Hollywood, ahora es posible comprar un pueblo de la Toscana que se está subastando a través de eBay.

La aldea medieval de Pratariccia, que está rodeada de robles, se ubica en el valle de Casentino y está abandona hace 50 años, fecha en que sus habitantes se fueron del lugar para trabajar en fábricas y vivir en ciudades.

Según señaló un alcalde de una aldea vecina al diario británico The Guardian, "durante años intentaron vender a Pratariccia a través de inmobiliarias, pero al incluirla en eBay recibieron más atención y tendrían que lograr resultados".

El bello sitio, ubicado a 850 metros de altura, tiene un costo estimado de 2,5 millones de euros. Además, incluye 25 viviendas y ocho hectáreas de tierra para sembrar y vivir tal como lo hacían en la edad media.

Pratariccia es una de las cientos de aldeas que está a la venta en Italia y que luego se transforman en lujosos hoteles.

Revisa aquí la oferta