Veterinarios responden cómo es la forma correcta para desinfectar a nuestras mascotas 

Veterinarios responden cómo es la forma correcta para desinfectar a nuestras mascotas 

Así como nosotros debemos mejorar nuestro higiene para evitar contagios, nuestros perros y gatos también deben seguir ciertos protocolos. 

24horas tvn
01.04.2020

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, las organizaciones mundiales han sido enfáticos en destacar que la higiene humana debe profundizarse para evitar los contagios.

Y esos mismos cuidados debemos tener con los animales domésticos ya que, pese a no ser portadores del virus, pueden traer distintas enfermedades en su cuerpo.

Por esta razón que veterinarios franceses han asegurado que, luego de cada paseo, es importante se le lave las patas con agua y jabón o champú especial para perros o gatos, según corresponda.

Según explicó Christine Debove, de la Orden de Veterinarios de Paris, a la agencia AFP, los perros se lamen los productos por lo que es importante no se usar alcohol gel en ellos, porque “pueden provocar irritaciones a nivel de las mucosas y reacciones cutáneas”.

La especialista señaló que lavarle las patas a los animales luego que salgan a pasear es “un gesto básico de higiene que deberíamos practicar siempre. Es suficientemente eficaz”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5