Click acá para ir directamente al contenido

¿Ballena o monstruo marino?

Turista subió a YouTube el video de un cuerpo de un animal con "aspecto prehistórico" que encontró en una playa después de una tormenta.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

Un turista subió a YouTube un video que muestra el cuerpo delo que parece ser un extraño animal varado en una playa de Nueva Zelanda.

La grabación habría sido la semana pasada y muestra uncadáver animal en descomposición,  queyace medio enterrado en la arena. Según se observa en la imagen, mediría unos 9metros de largo.

En su mandíbula se ve una hilera de colmillos puntiagudos,que le dan cierto aspecto prehistórico.

Elizabeth Ann, quien subió la grabación a la plataforma devideos, la tituló "Monstruo" y lo compartió el pasado 28 de abril.

En el mismo registro escribió: "Esta extraña criaturamarina estaba muerta en Pukehina Beach, en la Bahía de Plenty  la semana pasada, apareció después de algunas violentastormentas (…)  ¿Puede alguien ayudarme aidentificar lo que es? Tiene una gran cabeza con dientes y aletas. Parece tenermás de 9 metros de longitud, la parte inferior del cuerpo parece que fuedespedazada en un ataque".

Las teorías de otros usuarios de YouTube apuntaron a que lacriatura podría desde un cocodrilo de agua salada a una morena gigante.

Sin embargo, el biólogo marino Anton van Helden cree que lacarcasa corresponde a los restos de una orca.

Según dijo al Channel 3 de Nueva Zelanda, lo concluyó al veruna de sus distintivas aletas. Lo que no puede precisar es cómo murió, publica Sun Live.

Las orcas habitan desde las regiones polares hasta elEcuador, son depredadores que cazan en grupos y han sido comparadas con lasmanadas de lobos.