Click acá para ir directamente al contenido

Como los humanos: estudio asegura que los perros entienden lo que estás diciendo

El sondeo incluso aseguró que captan el significado de las palabras muy parecido a las personas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de abril de 2019

Un estudio aseguró que los cerebros de los perros logran procesar el habla de las personas, un similar a cómo lo hacemos los humanos.

Según informó el New York Times, científicos de Hungría descubrieron que los canes pueden entender tanto el significado de las palabras como su tonalidad

Los investigadores entrenaron a 13 caninos para que pudieran ingresar a máquinas que examinaran su cerebro y quedarse quietos mientras los investigadores les hablaban.

Detectaron que el hemisferio izquierdo de los perros captaba el significado de las palabras, incluso independiente de la entonación que utilizaran, asociando las palabras con experiencias positivas o negativas, muy parecida a como los humanos respondemos al habla.

"Esto demuestra que para los perros, un buen elogio puede funcionar como recompensa, pero funciona mejor si las palabras y la entonación coinciden", explicó Attila Andics, jefe del estudio y agregó: "Así que los perros no solo distinguen lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también pueden combinar los dos, para una interpretación correcta de lo que realmente significan esas palabras".