Click acá para ir directamente al contenido

¿Le hablas a los perros como si fueran bebés? La ciencia te da la razón

Es la forma más efectiva para que comprendan lo que decimos y formemos un vínculo con ellos.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de febrero de 2019

Según la Universidad de York, en Inglaterra, hablarle a los perros como si fueran bebés estaría correcto, porque es la forma efectiva para que comprendan lo que les decimos.

El nombre científico que llevaría este acto se llama dog directed speech, que significa discurso dirigido a perros y se refiere al habla que tenemos con nuestros amigos perrunos.

El estudio plantea que al hablarle a los canes como nos dirigimos a los bebé, es decir, elevamos el tono de voz y exageramos las emociones, logra crear un vínculo con ellos.

Según el artículo publicado en la revista la revista científica Animal Cognition, nos ayuda además a tener mejor efectividad al momento de captar la atención con los perritos.

Para el estudio utilizaron una habitación con canes y personas, donde algunos les hablaba normalmente, mientras otros utilizaban tono parecido al que se usa al hablarle a un bebé.

Ahí concluyeron que “los perros adultos tendieron a interactuar más con quienes usaron el discurso dirigido a perros y les dijeron frases como ‘buen perro’ o ‘¿vamos a dar un paseo?’, según explicó Alex Benjamin, uno de los autores del artículo.

“Esperamos que esta investigación sirva tanto para los dueños de mascotas como para veterinarios y rescatistas”, concluyó el experto.