Cerca de 2.500 chips caninos implantará la municipalidad de Quilicura a los perros de la comuna en el marco de su nueva campaña que busca premiar la tenencia responsable de mascotas.
Este dispositivo permite la identificación electrónica de los canes, a través de la inserción de un código único que les brindará mayor seguridad, un detallado control genealógico, reproductivo y sanitario. Además, facilita la localización del animal en caso de que se extravíe debido a que ingresa al censo canino comunal y nacional.
El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, manifestó que "la idea de esta campaña gratuita es también complementar y sistematizar los servicios que ya son entregados por nuestra unidad de higiene ambiental, como la aplicación de vacunas antirrábicas, esterilización, tratamiento contra pulgas y garrapatas, entre otros".
Esta iniciativa se iniciará el viernes 24 de mayo a las 10.00 horas en el Parque Wilson Henríquez, ubicado entre Las Torres y Lo Bascuñan. Ese día se desplegarán box habilitados para la implantación, además de stand para obtener un "carnet de identidad" de la mascota.
Foto Referencial (Agencia Uno)