Click acá para ir directamente al contenido

'Peanut', el perro que ganó el premio al 'más feo' del mundo

Tres son los jueces que intervienen en la elección, donde se ven aspectos como la personalidad y la fealdad natural que puede tener el can.

Victor Jaque

Lunes 23 de junio de 2014

En California, Estados Unidos, un particular concurso busca romper con los cánones de belleza que usualmente se tienen sobre los animales.

Hasta Petaluma, llegaron varios dueños con sus singulares perros buscando quedarse con el trofeo del perro más feo del mundo, el cual este año cayó sobre 'Penaut', un ejemplar callejero de dos años.

Holly Chandler, la dueña de este especial ejemplar, señaló que esta elección -que cumple su edición número 26- busca crear consciencia sobre las consecuencias que el maltrato animal tiene sobre los 'mejores amigos del hombre'.

"Estamos tratando de usarlo como un emblema de lo que puede suceder a los animales que son maltratados", declaró Chandler según detalla lavanguardia.com.

La dueña del singular animal, tras ser galardonada aseguró que el monto de dinero (1.500 dólares) obtenido gracias al concurso lo usará para costear gastos médicos de perros que estén en la misma situación por la que pasó su mascota.

Foto: Reproducción - lavanguardia.com.