Click acá para ir directamente al contenido

Perro salva a niña de 4 años

Una perra Pastor Alemán sostuvo a flote a niña de cuatro años cuando ésta cayó a una pileta con agua y consiguió salvarle la vida.

Mónica Ñancupán

Domingo 4 de agosto de 2013

Una perra Pastor Alemán, de nombre Sasha, hace noticia en Argentina y el mundo por haber salvado la vida a una niña de sólo cuatro años.

Según relató la madre de la pequeña Milena,  la niña salió de su hogar sin que nadie lo notara y cayó accidentalmente en la piscina de un vecino y gracias a que Sasha, la mascota de la casa, corrió y saltó para mantener a flote a la menor, consiguieron salvarle la vida.

Esta nueva historia de fidelidad y amor entre perros y personas, se registró en la ciudad de Cañada de Gómez, en Argentina, y ha sido destacada por diversos medios trasandinos.

La madre de Milena detalló al diario La Nación de Argentina que cuando se dieron cuenta que la pequeña no estaba en casa "el papá salió a buscarla, Sasha empezó a tratar de llamar su atención con desesperación. Lloraba, ladraba, hacía cualquier cosa".

Sin embargo el padre no comprendió el mensaje que le entregaba la can, por eso "Sasha no esperó, cruzó la calle a la velocidad del rayo, se metió en una casa y se tiró a la piscina. Ahí le cayó la ficha al papá de Milena, quien corrió detrás del animal y también se tiró a la piscina, donde Milena flotaba semiinconsciente, gracias a los esfuerzos de la perra", recoge el periódico.

Tras el rescate, la menor fue sometida a maniobras de reanimación y luego fue trasladada hasta un recinto médico de la ciudad.

La familia de la menor rescatada asegura que: "Lo increíble es que esa pileta era el último lugar en el mundo donde íbamos a buscar a mi hija. Jamás fue a esa casa". Por eso, "sin Sasha la historia hubiera sido otra", sentenció Valeria.

El medio trasandino relata que los vecinos contaron que la perra lloró hasta que Milena regresó a su casa.