Click acá para ir directamente al contenido

ULoL: Torneo de League of Legends premiará a sus ganadores con becas de estudio

Son muchos los jóvenes chilenos que diariamente son parte de esta batalla virtual.

24Horas.cl TVN

© REFERENCIAL

Jueves 27 de abril de 2017

Ahora jugar online será más que solo por diversión. Desde este año los universitarios que jueguen League of Legends podrán representar a sus casa de estudio en un torneo universitario internacional.

ULoL es una plataforma online creada por el estudio de videojuegos Riot Games dirigida a estudiantes de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

 

La iniciativa busca crear una red de jugadores universitarios que tengan todas las facilidades para jugar y asistir a encuentros sin tener que descuidar sus estudios.

Pero el premio es lo más llamativo. ULoL ofrecerá a los ganadores becas de estudios para que puedan financiar sus carreras.

Para poder ser parte de este torneo no importa el nivel de cada uno, sino que está dirigido a todos, sin embargo, se necesita pertenecer a un club o formar uno. También los organizadores les permitirán realizar tornes competitivos, fiestas temática, concursos y actividades como viewing parties.

En una primera instancia los equipos se enfrentarán en un torneo nacional, donde los mejores viajarán para la segunda etapa. Esta es la competencia regional, donde los ganadores obtendrán las becas de estudio.

Hasta el momento hay más de 100 universidades de la región que cuentan con equipos en la plataforma de ULoL

  • ¿Qué es el League of Legends?

Básicamente consiste en un juego en línea considerado de batalla, donde cada jugador elige a un personaje dentro del universo de 140. Paso siguiente dos grupos de tres a cinco integrantes de enfrentan en un campo hasta que se obtiene un ganador. 

Actualmente se reporta que hay más de 100 millones de personas en el mundo que juegan cada mes League of Legends.