Click acá para ir directamente al contenido

Actualizan "Los Sims 4" para incluir diversidad de género

En un parche lanzado este jueves se añadirá la opción para que los jugadores puedan vestir y peinar a sus personajes con prendas femeninas o masculinas sin importar el género de su creación.

Raimundo Estela

Jueves 2 de junio de 2016

"Los Sims" siempre han permitido una amplia personalización de sus personajes, pero a partir de este jueves, Maxis abrirá las posibilidades aún más, al romper las restricciones de género impuestas por la ropa, accesorios o cortes de pelo.

Desde la nueva actualización, las prendas perderán las etiquetas que determinaban si era para hombre o mujer y cualquier personaje podrá utilizar cualquiera sin importar el género original.

Los desarrolladores agregaron en su blog que "Los Sims es realizado por un equipo diverso para una audiencia diversa y es muy importante para nosotros que los jugadores puedan expresarse a través de nuestros juegos. Queremos creen personajes con los que sean capaces de  identificarse o verse representados".

Esta mejora está disponible de manera gratuita y automática para la versión de PC que está disponible para la venta a través del sistema Origin para PC desde el 2014.