Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian nueva fecha para el videojuego de "The Legend of Zelda" para Wii U y NX

La más reciente aventura estará disponible durante el 2017 y saldrá de forma paralela en Wii U y la nueva consola apodada NX.

Raimundo Estela

Miércoles 27 de abril de 2016

Los fanáticos de "The Legend of Zelda" deberán espeprar un poco más para jugar su próxima aventura, luego de que Nintendo anunciara que el videojuego estará disponible durante el 2017 en dos consolas diferentes.

"Zelda" estará disponible para Wii U y la nueva consola que prepara Nintendo, apodada el proyecto NX, en un momento no confirmado del próximo año, aunque se espera que sea durante el primer semestre para que coincida con el lanzamiento de esta próxima plataforma. Este retraso se debe a que los desarrolladores necesitaban más tiempo para pulir el videouego.

El título, que fue presentado oficialmente durante la Feria E3 del 2014, se anunció como un juego que saldría para Wii U en un futuro cercano a dicha fecha, pero fue constantemente retrasado llegando incluso a ganar rumores de una posible cancelación debido a las bajas ventas de la consola y la posible aparición de una mejora.

Según Keiji Aonuma, director del juego, es uno de los proyectos más ambiciosos en los que ha trabajado, y uno que llevará las aventuras de Link a un nuevo nivel al entregar un mundo completamente abierto y no uno dividido en secciones cono se le ha conocido por cerca de 30 años.

No es primera vez que Nintendo realiza un lanzamiento doble para un "Zelda", ya que "Twilight Princess" estuvo disponible el mismo día para GameCube y Wii con ligeras diferencias.