Click acá para ir directamente al contenido

Comparan rendimiento de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" en Switch y Wii U

El nuevo título de Nintendo está disponible para las dos plataformas de videojuegos.

Raimundo Estela

Sábado 4 de marzo de 2017

El esperado "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y Wii U, y el equipo de Digital Foundry realizó un video comparativo para comprobar si existe una versión inferior entre estas dos plataformas.

Según su análisis, aunque la versión de WiiU funciona en una resolución de 720p y la de Switch a 900p, el rendimiento en la plataforma más antigua no tiene un cambio radical en relación a su sucesora, y la experiencia es muy parecida a cuando se juega en el modo portatil de Switch.

Uno de los cambios notorios que se pueden apreciar, son los filtros asociados a la distancia, ya que Switch puede mostrar gráficos más detallados a una distancia mayor que Wii U, mientras que esta última debe procesarlos a medida que el jugador se acerca más.

Pese a que el el audio fue el detalle que más mencionaron los desarrolladores como una de las principales diferencias, los encargados del video no encontraron un cambio radical en este ámbito y se describió como "imperceptible".

En términos de jugabilidad, ambos títulos están a 30 cuadros por segundo, pero existen bajas de cuadros en ambas versiones en contextos diferentes, mantiendo una experiencia similar en ambas plataformas.