Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fecha de lanzamiento de "Pokémon GO"

El esperado juego de celulares saldrá en julio y se venderá un accesorio que servirá de apoyo con notificaciones que funcionará a través de bluetooth.

Raimundo Estela

Miércoles 15 de junio de 2016

"Pokémon Go" estará disponible en julio y saldrá junto al accesorio "Plus" confirmó Shigeru Miyamoto en una transmisión especial desde el E3 realizada por Nintendo desde Los Ángeles.

En una larga conversación entre ejecutivos de Nintendo y los desarrolladores de Niantic que tuvo al videojuego de celulares como foco principal se comentó que el dispositivo extra tendrá un precio de 35 dólares al momento de su lanzamiento y que se conectará por Bluetooth a la aplicación. Este emitirá un sonido cuando un Pokémon se encuentre cerca al usuario y evitará la necesidad de sacar el celular para poder capturarlo, marcando con luces si es que fue exitoso o fallido.

Otro de los detalles que se entregaron fue que desde un principio sólo estarán disponibles monstruos que correspondan a los 150 de la primera generación, aunque se irán agregando más de forma paulatina hasta que "estén todos", aseguraron.

Pese a lanzar una fecha de lanzamiento, Niantic no hizo mención a un comunicado lanzado en febrero que mencionaba que sólo estaría disponible en algunos países durante los primeros meses, agregando más conforme pasa el tiempo, por lo que su salida en Chile no está confirmada en julio.

Pokémon

Pokémon

"Pokémon Go" fue uno de los videojuegos más comentados durante el año pasado y se convirtió rápidamente en uno de los títulos más esperados del año por su interesante premisa.