Click acá para ir directamente al contenido

Coronan a nuevo campeón mundial de SmackDown en la WWE

Durante Backlash se llevó a cabo el combate a una caída como el evento principal.

Raimundo Estela

Lunes 12 de septiembre de 2016

AJ Styles, quien se unió a las filas tras su sorpresiva aparición en el Royal Rumble en enero, se convirtió en el nuevo campeón de la WWE tras derrotar a Dean Ambrose en el evento principal de Backlash, el primer PPV del recién instaurado programa "SmackDown! Live"

Luego de un combate que tuvo acción dentro y fuera del ring, Styles pudo finiquitar la acción pese a la resistencia que había mostrado Ambrose, quien logró evitar más de un "Styles Clash", el golpe personal del ahora ostentador del título.

Styles, quien goza de una amplia carrera en el circuito independiente y como campeón en Japón y la federación Ring of Honor, logró así su primer título en la WWE, sumando otro hito a su ya impresionante carrera.

Tan sólo este año, Styles participó en su primer Wrestlemania con sólo dos meses en la empresa, además de ser uno de los pocos luchadores que han podido vencer limpiamente a John Cena en el papel mientras juega el papel del rudo en el feudo.

Otros resultados del evento incluyeron a The Miz reteniendo el título intercontinental frente a Dolph Ziggler, Heath Slater y Rhyno obteniendo el oro en parejas y a Becky Lynch levantando por primera vez el cinturón de mujeres de SmackDown que fue estrenado durante este mismo programa.

Foto: WWE