Creador de contenidos de

Creador de contenidos de "Halo 5" será lanzado en PC

"Forge", el sistema de edición de mapas de "Halo 5" permitirá crear pero no jugar los niveles en Windows 10.

Raimundo Estela
20.05.2016

Microsoft anunció que una parte del universo "Halo" llegaría a Windows 10, pero no será el juego completo, sino que la herramienta de creación que permitirá jugar mapas y modos especiales en la consola Xbox One.

El popular modo "Forge" ofrece la posibilidad de los jugadores de crear sus propios mapas para el modo multijugador y esta nueva versión para PC tendrá las mismas herramientas que en su par de consola, pero integrará nuevos modos de ensamblaje.

Uno de los añadidos más llamativos será la adaptación de mouse y teclado, lo que facilitará la forma de armar los terrenos y posición de objetos, además de hacer más cómodo el movimiento de las cámaras.

Otro de los añadidos será la posibilidad de probar, por primera vez en PC, los mapas utilizando el motor de "Halo 5" con una resolución máxima de 4k. Los amigos del creador se pueden unir a la partida y jugar en línea, pero sólo con invitación, ya que esta modalidad no posee servidores de búsqueda.

HALO 5 QUIDDITCH

HALO 5 QUIDDITCH

La opción de "Forge" es considerada una de las más completas dentro del mundo de los disparos, entregando una gama de herramientas que no sólo permiten la construcción de un campo de batallas, sino que también, y con un poco de ingenio, algunos usuarios han creado cosas tan creativas como la recreación de una partida de Quidditch, el deporte ficticio del universo de Harry Potter.

Pese a la transformación del juego de Xbox One a PC, Microsoft ha descartado la aparición de "Halo 5: Guardians" en computadores, y que esta herramienta sólo será un complemento para la versión de sobremesa original que fue lanzada el 2015.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]