Click acá para ir directamente al contenido

Deportista japonés gasta cinco mil dólares jugando Pokémon Go en Río

El seis veces campeón del mundo no notó las tarifas de roaming que le estaban cobrando.

Raimundo Estela

Jueves 4 de agosto de 2016

La fiebre Pokémon Go ya está pegando a casi todo el mundo, y un deportista japonés no pudo elegir un peor momento para enviciarse con el videojuego que al estar en las semanas previas a las Olimpiadas en Río de Janeiro debido al costo del roaming en su celular que superó los cinco mil dólares.

Según reporta el medio Kyodo Times, el seis veces campeón mundial y cuatro veces medallista olímpico Kohei Uchimura no se percató de los costos de la señal móvil internacional que estaba utilizando en las semanas previas a las Olimpiadas hasta que vio que su cuenta de teléfono superaba los tres millones de pesos chilenos.

Sus compañeros de equipo comentaron que Kohei no sabía que los planes de datos no mantenían su plan en el país de origen, por lo que se dedicó a capturar Pokémon como si estuviese en su natal Japón, pero al enterarse "se veía como si hubiese muerto al enterarse que debía pagar 500 mil yenes".

Debido a su condición como un conocido deportista, Uchimura pudo explicar su error a su servicio de telefonía y se llegó al acuerdo que el asiático debía contratar el plan más caro sin la posibilidad de cambiarse de compañía para perdonarle su cuenta.

Foto: Reuters