Click acá para ir directamente al contenido

Esto es lo que trae la actualización de "Pokémon Go" de septiembre

Nuevos sistemas de mejora para los monstruos estarán disponible con el último parche.

Raimundo Estela

Sábado 10 de septiembre de 2016

El desarrollador Niantic comenzó a distribuir el nuevo parche de actualización de "Pokémon Go" este 10 de septiembre, el cual incluirá nuevos modos para obtener caramelos y poder tener un amigo Pokémon.

Uno de los principales cambios para el videojuego de celulares, es que ahora los jugadores podrán elegir uno de sus monstruos favoritos y establecerlo como el compañero. Una vez que se haga, el Pokémon aparecerá junto al jugador en la pestaña de perfil, no así en el mapa. 

El principal beneficio de este cambio es que ahora al caminar, es posible encontrar caramelos pertenecientes al compañero que se tenga, facilitando la posibilidad de mejorarlo por más raro que sea sin tener que encontrar copias.

Según los detalles del parche, también se incluye la posibilidad de conexión con el dispositivo Pokémon Go Plus para los usuarios de iOS, aunque no se ha confirmado fecha de llegada del gadget a Chile.

Por último, diversas mejorar en textos y un mejor reconocimiento al tocar Pokémon más pequeños en el mapa fueron agregados, haciendo más fácil la tarea de recolectar criaturas en áreas más saturadas.

Por el momento no se ha confirmado qué más traerá el videojuego en el futuro, pero según usuarios que descubrieron líneas de código ocultas, se podrá intercambiar y batallar con amigos en mejoras venideras.