Click acá para ir directamente al contenido

Feria E3: Nintendo entrega nuevos detalles de "Pokémon Sun & Moon"

Tres nuevos Pokémon y un nuevo sistema de batalla fueron presentados durante la transmisión especial de este martes.

Raimundo Estela

Martes 14 de junio de 2016

Nintendo dedicó parte de su presentación para hablar de su lanzamiento más importante del año: "Pokémon Sun & Moon", el cual estrenó nuevos detalles sobre contenidos que vendrán en el título portátil.

Los tres nuevos Pokémon son Pikipek, un pájaro carpintero, Yungoose, una marmota y Grubbin, un bicho con un diseño similar a una hormiga león. Estos serán parte de los primeros que el jugador se encontrará al emprender su viaje, por lo que todos serán básicos en sus ataques y habilidades.

Un nuevo modo de batalla también fue anunciado durante la transmisión por Internet llamada "Battle Royale", en la cual cuatro jugadores podrán enfrentarse entre ellos en una batalla real. El ganador no será quien quede en pie al último, sino quien acumule más puntos por utilizar buenas estrategias y pensar mejor los movimientos.

En el marco del anuncio, personas de Nintendo hablaron con los productores del título, quienes mencionaron que eligieron las temáticas del sol y la luna como una analogía al comienzo de la vida, añadiendo que eligieron un mapa tropical por representar este mismo concepto lleno de especies y ecosistemas diferentes.

"Pokémon Sun & Moon" estará disponible de forma exclusiva para Nintendo 3DS este 18 de noviembre.