"Ikemen": Así es el juego virtual que está revolucionando a las japonesas

La aplicación permite escoger a los novios y la historia se desarrolla de acuerdo a sus características. 

Agencia Uno
08.03.2017

Los juegos de simulación, que hoy funcionan a través de la pantalla del teléfono inteligente, tienden a confundir la realidad con la ficción, tal es el caso de la plataforma que está causando furor en Japón

Se trata de "Ikemen" (chicos guapos), un juego que les permite a las mujeres tener un novio virtual, con la apariencia de dibujo animado, pero muy verdadero para ellas. 

“Aunque parezcan completamente irreales, al final una acaba albergando sentimientos hacia estos personajes”, comentó Miho Takeshita, una usuaria de 30 años y fanática de este tipo de entretenimiento.

  ikemen2.jpeg

El juego en cuestión permite que las chicas interactúen con el personaje escogido a través de una trama que le ofrece diversidad de posibilidades de diálogo y decisiones. 

Según Natsuko Asaki, productora de la plataforma que ha logrado más de 15 millones de descargas, la diferencia de este tipo de simuladores con los que son destinados a los hombres, es que carecen de contenido sexual explícito. Además de centrarse en aventuras y experiencias de un "amor ideal". 

La aplicación permite escoger a los novios y la historia se desarrolla de acuerdo a sus características. 

Cybird, la empresa desarrolladora de este tipo de simuladores, reveló a partir de una encuesta que el 80% de las adictas a "Ikemen" son, cada vez más, mujeres casadas que juegan después del trabajo o antes de dormir.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5