Click acá para ir directamente al contenido

Juego chileno "Long Gone Days" libera su primera versión de prueba

El juego producido por la desarrolladora chilena Bura es un título de rol militar con una temática moderna.

Raimundo Estela

Lunes 16 de mayo de 2016

"Long Gone Days", el juego chileno desarrollado por la chilena Camila "Bura" Gormáz liberó su primera versión de prueba gratuita con la promesa de una campaña de crowfunding a futuro.

El título girará en torno a la narrativa de la historia en el género del rol, el cual seguirá la historia de Rourke, un soldado quien, luego de renunciar al ejército al conocer la verdad detrás de sus misiones, debe enfrentar las secuelas de su acto.

 

"Desde el 2004 al 2015 fui escribiendo y dibujando a los personajes, estudiando sobre los lugares que visitarían y otros, pero siempre lo vi como algo lejano. Cuando finalmente terminó el último proyecto en el que trabajé, me di cuenta que había ahorrado lo suficiente como para poder dedicarme full-time por unos meses a desarrollar la historia que hace tantos años he querido contar", cuenta Gormáz sobre el título en el que lleva cerca de doce años trabajando.

 

Pese al trabajado apartado gráfico que posee el título, este es un proyecto que ha realizado sola y sin el apoyo de una empresa que la apoye o fondos estatales, escenario que es común en Chile en el desarrollo de videojuegos independientes pero que podría cambiar el próximo año, ya que esta área "tendrá su propia categoría en FONDART y el total a repartir se triplicará", aseguró Bura.

 

El juego se puede descargar en directamente desde el link (https://laburatory.itch.io/lgd) dentro del blog y se puede jugar con teclado o control de Xbox. Entre los planes futuros se planea crear una campaña en el sitio de crowfunding IndieGogo para así contar con el apoyo de los fanáticos.