La próxima consola de Nintendo podría volver a utilizar cartuchos

La próxima consola de Nintendo podría volver a utilizar cartuchos

Un informe detalló el próximo proyecto de la casa de Mario dejará atrás los discos.

Raimundo Estela
05.09.2016

La nueva consola "Nintendo NX" tendrá sus videojuegos en cartuchos y no en discos, según reportaron "fuentes confiables" al periódico The Wall Street Journal intentando entregar algo de luz al misterioso proyecto japonés.

Según reportaron personas cercanas, el NX dejará de lado los Blu-Ray que están utilizando la competencia y se centrará en unos cartuchos, volviendo a tomar una tendencia que la casa de Mario dejó cuando el GameCube salió a la venta el 2001.

Según informó la publicación norteamericana, esta decisión se tomó debido a que "este formato no se daña tanto como los discos y ofrece una seguridad mayor".

nintendo.jpg

Pese a que un disco de videojuegos puede almacenar cerca de 50 GB de memoria, fuentes aseguran que Nintendo confía en esta nueva tecnología debido al avance de las memorias flash y la posibilidad de descargas a través de Internet.

Nintendo no ha confirmado información alguna sobre su venidero lanzamiento, aunque patentes indicarían que se trata de un híbrido entre consola de sobremesa con posibilidades portátiles y controles que se desprenden.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5