Microsoft dejará de vender "Project Spark" y cerrará servicios en línea

Microsoft dejará de vender "Project Spark" y cerrará servicios en línea

El título creativo de Xbox One que trajo de vuelva a Conker será retirado de la tienda y los usuarios recibirán una compensación.

Raimundo Estela
14.05.2016

"Project Spark", el ambicioso título de Microsoft que permite a los usuarios hacer sus propios videojuegos cerrará sus puertas este 12 de agosto, según informó el estudio.

El motivo de este cierre según oficiales de Xbox se debe a que "diversos miembros del equipo han sido transferidos a otras secciones de Microsoft Studios, por lo que no es posible mantener todo el trabajo detrás de cámara que implica mantener un juego como Spark", anunció Thomas Gratz, el Community Manager del título en el blog oficial.

A partir de hoy el título no se podrá descargar desde la tienda de Xbox y quienes ya lo tengan sólo podrán bajar contenido por Internet que otros usuarios hayan creado hasta agosto, ya que a partir de ese momento se darán de baja los servidores y no se podrán compartir niveles.

Microsoft anunció además que todos los usuarios que hayan comprado la versión física entre octubre del 2015 y esta semana recibirán una compensación en forma de crédito digital para su cuenta de Xbox Live.

"Project Spark" fue el encargado de traer de vuelta la franquicia de la ardilla Conker a los videojuegos y se transformó en una útil plataforma de desarrollo que según diversos medios especializados, no fue publicitada de manera correcta y nunca se hizo masificó su lanzamiento oficial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]