Este jueves se confirmó el fallecimiento del diseñador de videojuegos japonés, Tomonobu Itagaki, a los 58 años, conocido por ser el creador de "Dead or Alive" y por revivir la franquicia Ninja Gaiden en 2004.
Su deceso fue anunciado a través de una publicación en su página de Facebook, que consiste en las "últimas palabras" de Itagaki, que él mismo escribió y le pidió a uno de sus seres queridos subir en el caso de su muerte.
"La luz de mi vida está a punto de extinguirse. El hecho de que este mensaje haya sido publicado significa que finalmente ha llegado ese momento. Ya no estoy en este mundo", expresa.
Añadió que "mi vida fue una serie de batallas. Y seguí ganando. También causé muchos problemas a otros. Aun así, me enorgullezco de haber luchado fielmente siguiendo mis convicciones. No tengo arrepentimientos".
"Solo me invade la tristeza de no poder entregarles una nueva obra a mis fans. Lo siento mucho. Así es la vida", finalizó.
El estudio Team Ninja, con el cual Itagaki trabajó para los dos mencionados videojuegos, lamentó "profundamente" el fallecimiento de Itagaki.
"Continuaremos con la filosofía y la creatividad que Itagaki-san inició y seguiremos creando juegos que muchos jugadores disfrutarán. Nuestro más sentido pésame por su pérdida", cerraron.
We are deeply saddened by the passing of Team NINJA's first leader, Tomonobu Itagaki.
— Team NINJA (@TeamNINJAStudio) October 16, 2025
We will carry on the philosophy and creativity that Itagaki-san began and continue to create games that many gamers will enjoy.
Our deepest condolences for his loss.
From everyone at Team…