Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo duplicará la producción de su consola Switch para alcanzar la demanda

Analistas consideran el lanzamiento como un éxito.

Raimundo Estela

Viernes 17 de marzo de 2017

Nintendo Switch es uno de los lanzamientos más importantes de este año, y aunque su salida se ha encontrado con numerosos problemas de abastecimiento a nivel mundial debido a su alta demanda, la empresa de Mario duplicará la producción antes del fin del próximo año fiscal.

Según reportó The Wall Street Journal, Nintendo dobló las expectativas de elaboración y distribución de la consola modular, por lo que de 8 millones de plataformas, esperan tener disponibles 16 millones antes del 31 de marzo del 2018.

Esto se debe a la positiva recepción que tuvo por los fanáticos, quienes agotaron gran parte de las reservas antes de su lanzamiento y que se encuentra sin stock en un gran número de distribuidores en Estados Unidos.

La respuesta de la empresa japonesa sorprendió a analistas, quienes ya habían acusado a Nintendo de simular una escasez ofreciendo un bajo nivel de inventario de sus productos como el NES Mini y que esta vez esperan tener la mayor cantidad de maquinas a disposición de los consumidores.

Aunque por el momento la principal atracción es "The Legend of Zelda: Breath of the Wild", durante los próximos meses saldrán otros anticipados videojuegos como "Splatoon 2", "Mario Kart 8 Deluxe" y "Arms"