Click acá para ir directamente al contenido

"Overwatch" devela a su primer personaje homosexual

Un conocido héroe mostró su sexualidad en el cómic navideño del título de disparos.

Raimundo Estela

Martes 20 de diciembre de 2016

Aunque "Overwatch" es conocido como uno de los títulos de disparos competitivos más populares del año, también se ha dedicado a presentar la historia de cada uno de los personajes, mostrando las diferentes facetas que tiene cada uno fuera del campo de batalla y que se puede leer en español latino en este link.

En otro episodio de esta historia expandida, se encuentra el cómic navideño "Reflexiones", en el cual la heroína Tracer busca un regalo para su novia, siendo confirmada como la primera personaje homosexual en la franquicia.

El título de Blizzard se ha dedicado a ser lo más inclusivo posible ya que, según comentó Geoff Goodman, Diseñador Principal del juego a 24horas.cl, "Overwatch busca que cada jugador se sienta representado, de alguna forma u otra".

 

Un grán número de fanáticos han salido a redes sociales a sentirse orgullosos de este hecho, admitiendo que están felices que sea incluso quien está en la carátula del título sea quien representa a la comunidad LGBT, mientras que otros han llegado al extremo de decir que no volverán a usar a la pistolera en el juego como rechazo.

Dentro del propio cómic se puede ver cómo pasan las fiestas el resto de los miembros del elenco, algunos con sus familias, mientras que otros están solos, recordando tiempos pasados o simplemente pasándolo como un día más.

"Overwatch" actualmente está llevando a cabo su evento de Navidad donde durante todo el mes se podrá desbloquear contenido temático como trajes, poses de victoria y sprays basado en esta festividad.