Click acá para ir directamente al contenido

"Pokémon Go": Así funcionará el esperado videojuego para celulares

Nintendo presentó un avance en su sitio web explicando el funcionamiento del nuevo videojuego que incluirá realidad aumentada y capturas a través del GPS.

Raimundo Estela

Jueves 24 de marzo de 2016

Aquellos que sueñan con convertirse en un maestro Pokémon recibieron una sorpresa este jueves cuando Nintendo actualizó su sitio web sobre "Pokémon Go", donde colgaron una detallada explicación del funcionamiento del videojuego para celulares.

Según el portal, en "Pokemon Go" aparecerán diferentes criaturas llamadas 'Pokémon', en lugares específicos del mundo real utilizando el GPS incluido. Quienes se encuentren cerca recibirán una notificación para tener la oportunidad de capturarlo y así añadirlo a su equipo.

 

Para lograr atrapar a este monstruo, los usuarios no pelearán como en los juegos clásicos de la franquicia, sino que deberán apuntar con sus celulares al lugar donde estaría el monstruo, lanzar una PokéBola y tener la posibilidad de controlarlo.

Nintendo confirmó que existirá un criterio de las ubicaciones de los Pokémon orientado a su afinidad con el terreno. Los tipo agua serán más fácil de encontrar cerca de playas y lagos mientras que en la ciudad abundarán los tipo normal.

Junto a esta función, también habrán "PokéSpots" ubicados en monumentos, exhibiciones de arte y edificaciones famosas, las cuales cumplirán la función de una tienda global donde se podrán comprar objetos y mejoras.

Pokémon

Pokémon

A medida que el entrenador suba de nivel, se podrán capturar Pokémon más poderosos y mientras más veces tenga repetido un usuario la misma criatura, esta podrá evolucionar.

Nintendo no entregó una fecha de lanzamiento para su nuevo proyecto, el cual saldrá para Android e iPhone en algún momento este 2016, pero pronto comenzará una beta que funcionará sólo en Japón.