Click acá para ir directamente al contenido

Próximos videojuegos de celular de Nintendo también serán gratuitos

"Fire Emblem" y "Animal Crossing" se podrán descargar sin costo agregado en dispositivos móviles marcando una tendencia en Nintendo.

Raimundo Estela

Miércoles 11 de mayo de 2016

Los dos próximos videojuegos de Nintendo para celulares basados en las franquicias de "Fire Emblem" y "Animal Crossing" serán descargas gratuitas anunciaron las partes involucradas.

Aunque no se ha revelado más información sobre el estilo de juego que ocupa estas dos populares propiedades intelectuales, DeNA informó que estas no tendrán coste alguno en su descarga iniciar para existir en el "competitivo mercado de las aplicaciones".

Pese a que serán de descarga gratuita, ambos títulos podrían ocupar el modelo "Free 2 Play", que permitirá realizar compras dentro de la aplicación en forma de vidas, objetos o mejoras para el juego y que ha probado ser uno de los modelos de mercado más exitosos del último tiempo.

Otro sistema que Nintendo ha probado con sus títulos es el "Free to start", en el cual los jugadores bajan una versión reducida del título con la posibilidad de comprar una completa, esencialmente transformando la descarga original en un demo.

Esta ola de videojuegos sería la segunda incursión de la casa de Mario en el mercado móvil, luego de que durante el primer trimestre del año lanzara "Miitomo", una red social que se transformó en una de las más descargadas de Japón y Corea del Sur.