Click acá para ir directamente al contenido

"Raise": el videojuego chileno que mezcla las mascotas virtuales con realidad aumentada

El título desarrollado por el estudio chileno IguanaBee saldrá de forma exclusiva para la más reciente tablet de Google: Project Tango y mezclará conceptos de Tamagotchi con Pokémon.

Raimundo Estela

Jueves 17 de marzo de 2016

El estudio chileno IguanaBee presentó en Estados Unidos durante la Games Developer Conference (GDC) su más reciente videojuego llamado "Raise", el cual estará disponible de forma exclusiva para Project Tango, la nueva tablet de Google.

En "Raise", el jugador tendrá su propia mascota virtual, con la cual interactuará en un espacio de realidad aumentada y en uno real al mismo tiempo al cual tendrá que alimentar y cuidar, tal como una mascota virtual, pero además podrá ir creciendo y acompañarlo en combates, en un estilo similar a lo que se conoce en la franquicia "Pokémon".

Utilizando tecnología de detección espacial y de movimiento que se está desarrollando para Project Tango, los objetos del juego y la mascota interactuarán con los cosas que existan en la habitación donde se esté proyectando el juego, ejemplificado con una pelota que rebota en una caja en el trailer de presentación.

Adelanto del juego "Raise"

Adelanto del juego "Raise"

El equipo detrás del proyecto comentó que "Google nos contactó para hacer un juego para la nueva plataforma de Project Tango y nosotros, inspirandonos en Rocket, la mascota de un miembro del equipo, y en las habilidades de la tablet, quisimos crear este juego".

"Raise" lleva más de tres meses en desarrollo y esperan que esté disponible "en algún momento del año junto a la tableta".