Click acá para ir directamente al contenido

Recrean partida de "Quidditch" de Harry Potter en "Halo 5"

El deporte más popular del universo de "Harry Potter" obtuvo una versión reimaginada para el universo futurista de "Halo 5".

Raimundo Estela

Lunes 7 de marzo de 2016

Mezclar el mundo fantástico de "Harry Potter" con la ciencia ficción de "Halo 5" parece algo imposible, pero un grupo de fanáticos logró recrear un modo en el cual se puede jugar Quidditch, el popular deporte del niño mago en una partida, aunque sin las tradicionales escobas voladoras.

Este modo, creado en el modo "Forge" del juego de disparos de Microsoft, no utiliza magia para funcionar, sino que las habilidades de los soldados Spartan para simular una partida, utilizando súper-saltos, y golpes desde el aire con armas de cuerpo a cuerpo para simular el contacto físico que se puede ver en la popular serie de libros.

HALO 5 QUIDDITCH

HALO 5 QUIDDITCH

Pero dentro de todo este caos, lleno de explosiones y destrucción, un jugador tomará la pelota sin tener acceso a sus armas, quien deberá insertarla en uno de los tres arcos elevados, entregando así un punto a su equipo.

Aunque el juego aéreo es limitado y no existen distintos tipos de balones como la Snitch y la Bludger, es una gran adaptación utilizando los recursos limitados que ofrece un videojuego de disparos en el espacio.

Es importante destacar que, aunque el "Quidditch" nació en los libros de Harry Potter, desde el 2005 se juega a nivel mundial con reglas y una liga especial (IQA) para que "muggles" (humanos no mágicos) lo puedan experimentar.