Click acá para ir directamente al contenido

"The Last Guardian" sufre otro retraso en su lanzamiento

El juego saldría en octubre próximo pero un retraso hará que sólo llegue al mercado antes de fin de año.

Raimundo Estela

Lunes 12 de septiembre de 2016

Luego de cerca de siete años de espera, los fanáticos de "The Last Guardian" pensaban que tendrían el videojuego en sus manos este 25 de octubre, pero sus sueños fueron puestos en espera luego que Sony anunciara que el título se retrasaría un poco más.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Global, anunció que por motivos dentro del estudio el juego desarrollado por Team Ico ahora estará disponible el 6 de diciembre de este año.

"Un retraso es una difícil decisión, particularmente con este juego, pero hemos encontrado más errores que lo que esperábamos en las últimas etapas de desarrollo. Para asegurarnos que "The Last Guardian" entregue la experiencia que los creadores imaginan, necesitamos más tiempo para trabajar en esos problemas", explicó Yoshida en el blog oficial de PlayStation.

"TLG" sigue las aventuras de un niño y una bestia mitológica gigante con características de perro y águila, quienes tendrán que superar desafíos juntos. El juego fue presentado por primera vez durante el E3 del 2009 pero se mantuvo en silencio, incluso al borde de la cancelación, por años.

Por el momento sólo se ha confirmado una versión para PlayStation 4.