El más reciente título de la saga de videojuegos "Assassin's Creed" es "Valhalla", estrenado a fines de 2020 y 22° lanzamiento de la franquicia.
El juego está disponible para Windows, Google Stadia, PS4, PS5, Xbox One Xbox Series X|S.
Historia
"Valhalla" se ambienta en la invasión vikinga a Gran Bretaña, en el siglo IX, y es protagonizado por Eivor, quien se encarga de luchar junto a su pueblo contra el rey Alfredo, el grande y sus aliados.
Desde Noruega, el personaje de Eivor —quien puede ser escogido por el usuario como masculino o femenino— dirige batallas y saqueos contra los cuatro reinos medievales de Mercia, Northumbria, Wessex y Estanglia. Toda aquella campaña se va relacionando con los Templarios y Asesinos de la saga.
Además, en "Valhalla" se da continuidad a la historia de Layla Hassan, quien accedió a recuerdos genéticos de Bayek y Kassandra/Alexios.
Jugabilidad
Tal como en "Origins" y "Odyssey", "Valhalla" presenta un amplio mapa con escenarios históricos y naturales. Además, comparte algunos elementos de interfaz.
Respecto a la exploración del mapa, se ofrece tanto la opción de indagarlo con libertad y a gusto del usuario, como la de tener guías mediante la configuración inicial. Con ello, se puede acceder a una exploración más variada que en ediciones predecesoras.
Junto con ello, se pueden tomar decisiones que impactan en el desarrollo de la historia de los personajes.
En cuanto al sistema de combates, se mantiene de forma similar al de versiones pasadas, pero con un tono más violento, dentro de la temática vikinga. Además, está la posibilidad de equipar armas en ambas manos. También están presentes las habilidades activas en las luchas directas y a distancia, las cuales se presentan como destrezas. Se encuentran como riquezas dentro del mapa y pueden equiparse para ejecutar en los ataques.
El árbol de habilidades ya es conocido en la franquicia, con el que se puede ir mejorando al o la protagonista en los combates y fortalezas.
Además de las luchas uno a uno contra jefes, los asaltos en conjunto también forman parte importante del videojuego. Si bien en "Valhalla" ya no están presentes los combates navales, Eivor debe realizar saqueos y enfrentarse a múltiples batallas medievales a gran escala, en compalía de su tripulación.
Trailer