Click acá para ir directamente al contenido

"We are Wof", la innovadora APP dirigida a los amantes de las mascotas

La aplicación pretende crear comunidad y ser una verdadera red social de la necesidad de, no solo prestar ayuda a mascotas extraviadas y a sus dueños, sino también protegiendo a las que fueron abandonadas irresponsablemente.

24horas tvn

© https://wearewof.com/

Domingo 26 de diciembre de 2021

Como una forma de crear comunidad en torno a la problemática del abandono o maltrato animal, surgió We AreWof, una aplicación pensada en el auxilio, cuidado y protección de los animales extraviados o abandonados.

Con tecnología avanzada de geolocalización, esta APP permite fotografiar al animal encontrado, determinar exactamente su lugar de ubicación y compartirla con la comunidad de We Are Wof.

La aplicación nació en 2019 con un gran éxito de interés, al punto que en México logró más de 30 mil descargas en dos días, sin embargo, debieron reformular su desarrollo tecnológico y ahora regresan con una propuesta más avanzada, con una amplia gama de servicios enlazados comunitariamente y un profundo rol social y de conciencia de protección hacia los animales, en una plataforma que está siendo lanzada oficialmente para todos los amantes de las mascotas y la tenencia responsable.

¿CÓMO DESCARGARLA?

We Are Wof -que es posible descargar gratis desde App Store y Google Play reúne en una sola plataforma todas las acciones que las personas preocupadas por las mascotas realizan de manera separada e independiente en diversas redes.

Es así como a través de ella, las personas pueden subir fotos o videos de animales en Adopción, Perdidos y Encontrados, quedando ingresados como Casos, permitiendo a los usuarios darles seguimiento, comentar, compartir experiencias, y poder saber si el caso está resuelto o no.

"Se trata de una app que busca concentrar en un solo espacio a todos los que han tomado conciencia de la importancia de la adopción y tenencia responsable de mascotas. La iniciativa nace al darme cuenta que somos muchos los que nos preocupa el bienestar de los animales, pero se hace evidente que necesitamos organización para poder abarcar de manera más eficiente y amplia todas sus necesidades” , explica Adriana Jeanneret, gerente general de We Are Wof.

“Después de un rescate en particular, se me ocurrió poder geolocalizar diferentes situaciones de las mascotas y quise abarcar de manera eficiente a todos los interesados en ayudar a mascotas abandonadas o con alguna emergencia, reuniendo en una misma plataforma a las mascotas que alguien encuentra y que buscan a sus dueños con amplio sistema de filtros, separando por razas, colores, sexo, tamaño, etc", agrega.

UN MARKET PLACE

"Siempre fue mi sueño que al preocuparme por mi mascota estuviese a la vez cooperando con otra, así es como nace también nuestro marketplace, donde el 90 % de las tiendas son de emprendedores”, explica Jeanneret.

Dicho Marketplace es una de las secciones más importantes de la App ya que cumple un rol social, entregando un porcentaje de las compras a una fundación asociada y que el cliente puede escoger.

La aplicación permite, además, visibilizar a quienes realizan acciones concretas de ayuda a mascotas abandonadas o heridas mediante la sección “Emergencias”de la App, donde las personas interesadas en colaborar pueden inscribirse en la opción “Héroes” para trasladar a animales, darles hogar temporal, entregar alimentos, ser una “Madre Nodriza”, dar Apoyo de Rescate.

Cada vez que se sube una emergencia a la app (perra en celo, perra o gata parida en lugar vulnerable, mascota abandonada en mal estado, mascotaatropellada etc) esta queda geolocalizada y le llega un mensaje “push” a todos los héroes inscritos en esa comuna, para así poder organizarse a través de la app con la comunidad.

OTROS SERVICIOS

Entre los servicios que estarán disponibles “Paseadores”, con diferentes tipos de paseos, como paseos olfativos, senior, enérgicos, además “Veterinarios” a domicilio, ( donde se encontrarán servicios como Fisioterapia, ozonoterapia ymucho más)“Entrenadores” que trabajan con reforzamiento positivo y“Estética”, “terapias”, etc.

Todos estos servicios serán puntuados y comentadospor cada cliente para dar tranquilidad y confianza de que las mascotas están enbuenas manos. Además tiene un sistema de recordatorio para vacunas y antiparasitarios.

En el corto plazo habrá hoteles para mascotas,guarderías,hoteles Pet Friendly entre otros interesantes servicios para las mascotas.