WhatsApp: Estos son los 4 pasos para poder llamar gratis

WhatsApp: Estos son los 4 pasos para poder llamar gratis

Instalar la última versión de la aplicación es el primer paso para estar preparado ante la salida de la nueva modalidad de llamadas a través de la mensajería instantánea.

Francisco Guerrero
14.03.2015

Tiene más de 600 millones de usuarios a nivel mundial y es una de las aplicaciones más usadas en nuestro país.

Es Whatsapp, la app mensajería instantánea que está lanzando poco a poco su servicio de llamadas telefónica, un espacio que ya explotaron servicios como Facebook Messenger, Hangouts y otros.

"La novedad es que es uno de los software más masivos instalados. Pero como novedad de poder hablar por teléfono no es tal", afirma el profesor Nicolás Boettcher, de la escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales.

La aplicación con llamadas está sólo disponible momentáneamente para el sistema Android, sin embargo se presume que con el tiempo sea para todas las empresas.

El inconveniente que no conocen todos los usuarios es que por cada llamada, realizada con el sistema, consumirá una cantidad de megas del plan de datos del usuario, algo que podría de igual forma consumir y no ser tan "gratuita".

Boettcher nos explica que "cuando uno habla por telefonía IP se activan los códecs, entonces dependiendo de ese códec es si transmitirá más o menos información (en cada llamada), eso es lo que se deben pagar en megas".

Para el experto este modelo de negocio obedece a que este "es un negocio que no estaba potenciado, los mismos usuarios no usan otras aplicaciones (Facebook Messenger, Line) porque Whatsapp se ha masificado. Además mucha gente no habla por teléfono por el costo asociado, pero ahora como se va a hablar usando el plan de Internet, que es más barato, se va a potenciar mucho más".

Ante esto podríamos estar frente a un nuevo cambio en la modalidad de negocio de las empresas de telefonía, las que podrían cambiar el costo de sus planes de internet y así bajar el de telefonía, "las compañías se han visto obligadas a cambiar su modelo de negocio", afirma el académico.

Ahora, cuando ya muchos están probando la nueva versión con llamadas incorporadas, te contamos cómo tenerla en cuatro simples pasos:

1.- Se debe tener instalado Whatsapp en el smartphone y una conexión a internet ya sea móvil o Wifi. Además de tener sistema Android.

2.- Descargar la última versión de la aplicación, la número 2.11.552 desde el sitio de www.Whatsapp.com/android

3.- Una vez instalada, otra persona que tenga la versión con llamadas activadas debe llamarte, esto activará el servicio según los requerimientos de la app.

4.- Cuando la llamada sea recibida se habilitará el servicio y aparecerá la pestaña de llamadas salientes.

 

Foto: androidemix.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]