Francisco Guerrero
03.09.2013

El dramaturgo Egon Wolff, el escritor más social de la llamada Generación del 50, ganó la tarde de ayer el Premio Nacional de Artes de la Representación, anunciado en dependencias del Ministerio de Educación por su titular, Carolina Schmidt.

Wolff, de 87 años, había vuelto al primer plano gracias al remontaje de su obra más reconocida, Los Invasores, que se estrenó el año pasado en el GAM dentro de un proyecto Fondart sobre su obra, que contempló además al montaje Háblame de Laura, un documental y una exposición de acuarelas que se exhibió en Centro Mori Bellavista.

El jurado estuvo compuesto por Schmidt, el rector de la Universidad de Chile  Víctor Pérez; el último galardonado Juan Radrigán; el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Cancino; y Ramón López, en representación de la Academia Chilena de Bellas Artes.

Según informó el Ministerio de Educación, Wolff se llevará un monto en dinero de cerca de 17 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (alrededor de 800 mil pesos), más un diploma.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]