Click acá para ir directamente al contenido

En una nueva versión del Premio Nacional de artes de la Representación, el dramaturgo fue seleccionado por el Ministerio de Educación para recibir el máximo reconocimiento que otorga el Estado a quienes han destacado por su creatividad.

Francisco Guerrero

Martes 3 de septiembre de 2013

El dramaturgo Egon Wolff, el escritor más social de la llamada Generación del 50, ganó la tarde de ayer el Premio Nacional de Artes de la Representación, anunciado en dependencias del Ministerio de Educación por su titular, Carolina Schmidt.

Wolff, de 87 años, había vuelto al primer plano gracias al remontaje de su obra más reconocida, Los Invasores, que se estrenó el año pasado en el GAM dentro de un proyecto Fondart sobre su obra, que contempló además al montaje Háblame de Laura, un documental y una exposición de acuarelas que se exhibió en Centro Mori Bellavista.

El jurado estuvo compuesto por Schmidt, el rector de la Universidad de Chile  Víctor Pérez; el último galardonado Juan Radrigán; el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Juan Cancino; y Ramón López, en representación de la Academia Chilena de Bellas Artes.

Según informó el Ministerio de Educación, Wolff se llevará un monto en dinero de cerca de 17 millones de pesos y una pensión vitalicia de 20 UTM (alrededor de 800 mil pesos), más un diploma.