World Press Photo elige la mejor foto de prensa del año

World Press Photo elige la mejor foto de prensa del año

El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer se llevó el galardón por su imagen llamada "Señal" y que muestra a un grupo de inmigrantes africanos tratando de lograr una llamada telefónica en una playa. Revisa más imágenes premiadas.

Jorge Bastías
14.02.2014

Este viernes se dieron a conocer las imágenes ganadoras del World Press Photo 2014, competencia que selecciona las mejores fotografías de corresponsales de prensa de todo el mundo.

 En esta oportunidad el ganador fue el fotógrafo estadounidense John Stanmeyer.

Stanmeyer compitió  con una fotografía llamada "Señal", que retrata a un grupo de inmigrantes en la playa de Yibuti, África, mientras levantan sus celulares buscando captar una red telefónica de bajo costo de Somalia, vecina a esa costa.

world_press_photo.PNG  

Jilian Edelstein, uno de los jurados dijo que la foto "conecta con otras historias sobre tecnología, globalización, migración, pobreza, desesperación, alienación y humanidad... Hay sutileza, un trabajo poético en el que se mezcla la expresión de hechos graves y preocupantes con el mundo actual".

El fotógrafo se ha caracterizado por su compromiso con Asia, continente donde ha vivido por 12 años. También destacan su trabajos cubriendo la situación de los refugiados de la guerra civil de Uganda y las fotos sobre la crisis sanitaria de Asia.

Puedes ver el trabajo de John Stanmeyer visitando su sitio.

Revisa en la galería más fotografías ganadoras del World Press Photo 2014:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5